Después de las declaraciones de ayer del portavoz de IU, Fran Matas, sobre las 
exigencias al Ayuntamiento de Antequera que informe sobre sus gestiones ante el ruido nocturno en la Calzada, el alcalde la ciudad, Manolo Barón ha querido

«aclarar la verdad», asegurando que las declaraciones de Matas son una «falsedad total y absoluta». 
Tal y como ha remarcado el alcalde, el pasado día 8 de febrero según se acordó en la Junta de Gobierno Local se les indicó a los funcionarios del ayuntamiento que procedieran a enviar la documentación pertinente sobre las quejas de los vecinos de calle Calzada en lo referente al ruido que causa un pub. Esta información se le habría de remitir a la comunidad de vecinos, al local denunciado, a Diputación de Málaga, a la Policía y al Defensor del Pueblo
Es más, Barón ha señalado que el acta de esa junta de Gobierno se le envió ayer a todos los partidos políticos «tal y como se viene haciendo». Otra cosa, según ha apuntado el alcalde, «es que no se la lean». 
Con respecto a la falta de atención a las demandas ciudadanas, que según Barón Matas le echó en cara, ha explicado que fue en el pasado 23 de noviembre cuando el abogado del ayuntamiento se puso en contacto con el administrador de fincas de la comunidad de vecinos denunciante, remarcando Barón que se le solicitó una fecha para una reunión, solicitud a la que todavía no han respondido.
A pesar de esa falta de respuesta, el ayuntamiento ha puesto en marcha una investigación para ver la incidencia del ruido de los locales. Para ello ha buscado una empresa que realice un estudio independiente de las mediciones acústicas de los pubs (dentro y en la puerta de locales y en la calle) para contrastar esa información con la que aportan los bares.  Ya que como ha dicho Barón el local denunciado por la comunidad de vecinos cumple «a rajatabla» lo que marca la ley medioambiental.
De esta forma, Barón ha pedido a Matas que «asuma sus responsabilidades por emitir acusaciones falsas», pidiendo a su vez una «rectificación total o absoluta».

1 Comentario