Las Cofradías de Pasión y Gloria se ilusionan cada 22 de Diciembre con el Sorteo de Navidad, y es que no es para menos, cada Hermandad pone a la venta un número e incluso en algunas ocasiones dos, para vender en décimos y participaciones entre sus cofrades y devotos de sus Sagrados Titulares y de esta forma recaudar algo de fondos para poder continuar llevando a cabo sus proyectos.
En este 2015, la Cofradía del Mayor Dolor de Antequera ha entregado más de 135.000 euros ya que con el número que jugaban, el 36.875, coincide en las dos últimas cifras con el segundo premio de la Loteria de Navidad de este año, el 12.775. Por lo que cada décimo que ha puesto a la venta la Hermandad del Miércoles Santo de Antequera tiene 100 euros de premio, y las participaciones 8 euros cada una.
Por su parte, la Cofradía de la Pollinica de Antequera (13.970), la Archicofradia del Dulce Nombre de Archidona (76.810) y la Cofradía Patronal de Nuestra Señora del Rosario de Humilladero (53.070), tienen en cada décimo la devuelta, es decir, 20 euros. Ya que sus números coinciden con el reintegro del Gordo de Navidad, es decir, terminados en cero como el 79.140.
El resto de números no han obtenido ninguno de los primeros premios ni pedreas.
Los premios desde el año pasado se pueden cobrar desde la tarde noche del día del sorteo. Desde nuestro equipo de Hermanaco deseamos la enhorabuena a todas aquellas personas que hayan sido las afortunadas.