El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha denunciado hoy que los vecinos del municipio llevan años “sufriendo la mala calidad” del agua. “La Junta de Andalucía no ha invertido ni un euro en infraestructuras para mejorar la depuración y solucionar este problema, pese a que en la factura pesa más lo que pagamos en concepto del canon autonómico que por el propio consumo”, ha lamentado el concejal Eduardo Martín del Valle, en un comunicado.

Según el edil ‘popular’, el Gobierno regional prevé aumentar este año la recaudación por el canon, como se recoge en los presupuestos para este año. Por ello no comprende que los los vecinos tenga que seguir soportando una calidad que está influyendo en el consumo personal y afectando a los electrodomésticos y tuberías, “perjudicados por la suciedad de la misma”. “El agua tiene demasiada cal y altos índices de conductividad, además de la suciedad, lo que evita su consumo personal, por lo que tanto vecinos como hosteleros utilizan agua embotellada para beber y cocinar, con el consecuente gasto que esto supone”, ha añadido en la nota.

Martín del Valle ha indicado que la mayoría de los habitantes han optado por instalar sistemas de descalcificación ante este “problema reiterado”. Aun así ha recalcado la necesidad de construir un tercer pozo, que se sume a los dos existentes para mejorar la calidad del agua y garantizar el suministro. “Esta nueva infraestructura será posible gracias a la partida consignada para tal efecto por la Diputación Provincial, que ya ha adjudicado al Ayuntamiento una partida de 80.000 euros para tal fin”.

En este sentido, Martín, además de aplaudir el compromiso de la Diputación, ha afeado “la dejadez de la Junta de Andalucía en materia de depuración”, reprochándole que “se mantenga impasible ante un problema que se prolonga durante años, mientras continúa subiendo sin miramientos la factura del agua”, ha concluido en el comunicado.

1 Comentario