Campillos celebra este fin de semana Triduo al Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora de los Dolores

1
3
Del 13 al 15 de Septiembre, la Iglesia de la Santa Veracruz acoge este triduo en torno a la festividad de la Exaltación de la Cruz y la festividad de los Dolores Gloriosos en honor a los Sagrados Titulares de la Hermandad Sacramental del Santisimo Cristo de la Veracruz y Maria Santísima de los Dolores.

La Hermandad, que se encuentra canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Santa María del Reposo consagra en honor de sus Sagrados Titulares la celebración de un solemne triduo del 13 al 15 de Septiembre en la Iglesia de la Santa Vera+Cruz. Los cultos estarán presididos por el Director Espiritual de la Hermandad, el sacerdote y párroco Antonio Prieto Zurita. 
Durante los tres días de celebración, se rezará el Santo Rosario a las ocho de la tarde y posteriormente, a las 20.30 horas, se celebrará Eucaristia y rezo del Triduo. El sábado 13, la función llevará como intención rezar por los Hermanos Difuntos de la Hermandad.
El domingo 14, la función irá dedicada con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Cruz y con la intención de rezar unidos por la Paz en el Mundo. Para finalizar el triduo, se rezará por el consuelo de los que sufren coincidiendo al ser lunes 15, con la festividad de Nuestra Señora de los Dolores. Por lo que al finalizar la Santa Misa, se llevará a cabo Solemne Besamano a la titular mariana de la Cofradía, y besapié al Santisimo Cristo. 
El mismo lunes 15, Tras la finalización del besapie y besamanos, se procederá al traslado en procesión de los Sagrados Titulares desde la Iglesia de la Santa Vera+Cruz, hasta la Parroquía de Santa María del Reposo, para la ocasión, irán acompañados musicalmente por la Agrupación Musical de la Vera+Cruz.
Cabe añadir, que por el motivo de la estancia de los Sagrados Titulares en diferente templo, la Iglesia de la Vera+Cruz estará abierta del 8 al 15 de Septiembre de 10.30 a 13.00 para poder visitar a las Sagradas Imágenes. Durante estos días se aprovechará para realizar recogida de alimentos en el mismo templo que irán destinados a Cáritas.

1 COMENTARIO