La Virgen de la Piedad procesionó por las calles de Antequera de manera Extraordinaria

2
48

La Cofradia del Rescate ha desarrollado durante este año 2014 diversos acontecimientos de manera extraordinaria con motivo de los 50 años de historia de la Virgen de la Piedad como titular mariana de la Hermandad y procesionando en Semana Santa.

Tras diversos actos y cultos, la Iglesia de la Trinidad acogía a las ocho de la tarde solemne función religiosa presidida por el Delegado de Hermandades de la Diocesis de Málaga, Antonio Jesús Coronado y el Superior Provincial Trinitario en España-Sur, el padre Luis Miguel Alaminos.

A continuación, Antequera y numerosos visitantes de otros puntos de la geografía se acercaron hasta las puertas de la Iglesia de la Trinidad para ver salir a la titular mariana de la Cofradia del Rescate, la Virgen de la Piedad. 50 años saliendo del pórtico que se han conmemorado con una forma distinta de procesionar a la imágen que recordaba a las primeras salidas procesionales con la Hermandad.

Tras pasar las nueve y media de la noche, la Virgen de la Piedad salía del templo en su trono procesional del Martes Santo, pero si palio, la Virgen iba ataviada por el cofrade Javier Subires, que se estrenaba de esta forma en vestir a la imagen para procesión con la colaboración de su nueva camarera Encarni Campos.

La procesión transcurrió primeramente por las calles de su barrio y pasando tras el estreno el pasado Martes Santo por el nuevo recorrido por el barrio de Miraflores incluyendo la calle que desde Junio lleva su nombre. La estrechez de las calles y los giros cerrados dejaron bellas estampas mientras los vecinos y devotos realizaron sendas petaladas a la imagen mariana. En el entrecruce a calle Laguna, desde el balcón de la Antequerana, se interpretó estrofas de la sevillana que se le interpretara en la sabatina de vísperas del día festivo.

A continuación tras pasar por Toronjo hasta llegar a Laguna, la procesión cambiaba el sentido de su recorrido al que nos tiene acostumbrados cada Martes Santo, al cambiar la dirección de calle Cantareros para entrar por Lucena y Duranes.

Una calle Duranes que debido a las características de la vía dejó momentos de gran emoción entre los asistentes con la banda sonora interpuesta por la Banda de Música San Isidro Labrador de Churriana.
Subida por calle Santa Clara para llegar a la Cruz Blanca donde los vecinos del barrio aguardaban la llegada de nuevo de la Virgen de la Piedad a su templo.

Al llegar a la Cruz Blanca y pasar junto a la Capilla Tribuna de la Virgen del Socorro, sonó la marcha antequerana Socorro Reina del Portichuelo, detalle de la Hermandad con motivo del día de la festividad de dicha imagen mariana de la Semana Santa de Antequera.

De esta forma, a las una de la madrugada, la Virgen entraba de nuevo en el templo trinitario de Antequera poniendo su Cofradía el broche de oro a los 50 años de Aniversario desde que la imágen comenzará a procesionar en Semana Santa acompañando a Nuestro Padre Jesús del Rescate.

Como colofón a este aniversario, la Patrona de Antequera, la Virgen de los Remedios, visitará la Iglesia de la Trinidad desde donde tendrá lugar la Función Votiva y Salida Procesional el próximo 8 de Septiembre.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS