El PP ha realizado un breve balance de la legislatura en materia de Empleo, así como ha dado a conocer algunas de las medidas que pretende poner en marcha en este ámbito para los cuatro próximos años. Así, el candidato número cuatro por Málaga al Congreso, Ángel González, ha indicado que en la siguiente legislatura “será más complicado realizar contratos temporales que indefinidos”, ya que los primeros costarán más.
El popular ha indicado que si consiguen gobernar los próximos cuatro años van a permitir “que tanto el empresario como el trabajador que realizan un contrato indefinido no tengan que pagar por los primeros 500 euros de sueldo cotizaciones a la Seguridad Social”.
De igual forma, ha señalado que el PP garantizará que los mayores de 65 años que quieran seguir en el mercado laboral lo hagan sin pagar IRPF, bonificación que también tendrán las personas que no superen el umbral de los 12.000 euros en ingresos en un año.
“Para el PP, el empleo es una prioridad y lo hemos ido demostrando en estos cuatro años, en los que la situación económica no era fácil. Con la reforma laboral la tendencia en la creación de empleo ha cambiado”, ha considerado González. 
El también edil en el Ayuntamiento de Antequera ha manifestado que “es fundamental que consigamos que más personas se incorporen al mercado laboral, porque será la mejor forma de garantizar los ingresos por parte del Estado, de aumentar las prestaciones sociales y mantener el Estado del Bienestar”.
“El PP es el único partido capaz de crear empleo y de calidad. Desde el 2008 al 2011 se perdieron 3,5 millones de empleos en España, 1.500 españoles perdían su puesto de trabajo cada día, mientras que en la actualidad 1.400 recuperan su empleo”, ha finalizado.

3 Comentarios