Para inaugurar estas Navidades 2015 era necesario primero escuchar el pregón de Emilio Córdoba y segundo asistir al encendido del Belén Municipal en San Juan de Dios.
El hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío ha sido el encargo de pronunciar, el que es ya, el noveno pregón que da la hermandad. Las palabras de Córdoba estuvieron llenas de sentimiento y de recuerdos pues con su pregón buscó: primero transmitir las sensaciones que la Navidad provocaba en él cuando era pequeño, a la vez que también quiso compartir con el público lo que él llamó su “Crisis Navideña”.
Crisis que le condujo a pasar unos días en el Campo de Trabajo Lázaro donde aprendió “el verdadero sentido de la Navidad ” más allá del consumismo: el poder del Amor. Sentimiento que hace posible que “seamos felices haciendo felices a los demás”.
Después del pregón fue el momento de inaugurar el Belén hecho a mano por el antequerano Manuel Bravo, al que sus nietos le dedicaron un homenaje porque como dijo su nieta: “es mi abuelo quien da comienzo a la Navidad”. Así, acompañado por el alcalde, Manolo Barón, y por sus nietos, el Belén municipal quedó encendido para disfrute de los antequeranos que ya sí pueden vivir un año más estas fiestas.