La candidata número uno del PP de Málaga al Senado, Ángeles Muñoz, ha vuelto a resaltar hoy en Antequera que “son 11.000 personas las que se pueden ver perjudicadas si no se toman las medidas adecuadas en lo referente a los centros especiales de empleo”. “Desde 2010, la Junta adeuda más de 70 millones de euros que va arrastrando presupuesto a presupuesto sin permitir que estos centros presten su atención como deben de hacerlo”, ha lamentado.
Muñoz ha informado que ya “hay muchos centros especiales de empleo que han tenido que cerrar”. Por ello, la exalcaldesa de Marbella, ha considerado que no pueden “dejarlos caer”.
La popular ha realizado hoy una visita a las instalaciones del colectivo Singilia Barba de Antequera, sobre el cual ha remarcado que su “objetivo es insertar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad física en el mercado laboral”. “No hay plena igualdad si no hay posibilidad de empleo”, ha matizado.
“El próximo tres de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con discapacidad y habrá muchos dirigentes que hablarán de las oportunidades para que las personas discapacitadas tengan una vida plena”, ha indicado la candidata al Senado, para más tarde sentenciar que “si no le damos la oportunidad de que tengan un puesto de trabajo, lo cual no se puede lograr sin iniciativas de tipo fiscal y sin personas que les integren en ese tipo de tareas, difícilmente se va a conseguir”.
Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha recordado que “el pasado día 19 de noviembre fue el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía el que capitaneó y encabezó la proposición no de ley para que la Junta cumpliera con los compromisos que tiene atrasados con los centros especiales de empleo y que pueden poner en riesgo 11.000 puestos de trabajo de andaluces, lo cual creemos que es una situación lo suficientemente importante para tomarla en serio y actuar en consecuencia”.
De otro lado, Ángeles Muñoz también ha visitado este mediodía la Oficina de Turismo de Antequera y ha señalado que la ciudad se encuentra con respecto a este sector “en un momento que hay que aprovechar”. “Han tenido unos datos espectaculares, con un incremento muy importante en cuanto a turistas extranjeros y con la relevancia que ha tenido la candidatura de los Dólmenes”, ha añadido.
Por último, Muñoz ha recalcado que está convencida que Antequera, “por su localización geográfica en el centro de Andalucía y por el patrimonio del que disfruta, tiene que ser uno de los grandes reclamos de la provincia de Málaga”.

3 Comentarios