Para el puente de diciembre (5-7 de diciembre), Antequera será el escenario elegido para jugar al ‘Geocaching: el juego del Siglo XXI‘. Esta actividad lúdico-deportiva consiste en la búsqueda de unos caches o tesoros que otro geocacher o jugador ha escondido dando posteriormente su localización exacta, teniendo que encontrarlo sus compañeros usando un GPS. Con actividades como éstas no solo se fomenta la actividad deportiva, sino también el turismo del municipio, ha apuntado la concejal Belén Jiménez.

Cirilo Gutiérrez y su esposa son los encargados de colocar los caches que se encontrarán entre Villanueva de la Concepción y Antequera y que los jugadores deberán encontrar durante esos tres días. Este encuentro se engloba dentro de una búsqueda mayor que tiene el Camino Mozárabe como escenario de juego.

Esta experiencia del Geocaching en Antequera reunirá a participantes de toda Andalucía, País Vasco, Portugal e incluso Alemania y Finlandia. Durante el puente, estos buscadores de tesoros se alojarán en el Hotel ‘Los Dólmenes’. El día 5 tendrán la inauguración del encuentro, el día 6 será momento del trabajo de campo, realizando en equipo la búsqueda de esos caches, actividad que también se hará por la noche en los espacios más cercanos al hotel. El día 7, como cierre al encuentro, se hará un pequeño recorrido turístico por la ciudad pero teniendo que buscar también caches. 


El Geocaching es un juego que nació en el año 2000 y que engloba ya a más de seis millones de jugadores. Todos ellos han de estar apuntados a la plataforma de juego www.geocachin.com para recibir las localizaciones de los caches a la vez que tienen que informar a través de ésta de que han encontrado los tesoros.