El PSOE de Antequera estará presente en la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas

5
7
El Partido Socialista de Antequera se sumará y estará presente en la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas que tendrá lugar el próximo siete de noviembre en Madrid. Desde la ciudad del Torcal viajará además un autobús hacia la capital de España, así como una serie de particulares que se desplazarán en AVE.
La secretaria general del PSOE antequerano, Pepa Arranz, ha incidido en que “desde el año 1993, 1378 mujeres han sido asesinadas en el ámbito familiar y durante este verano, uno de los más virulentos, han sido 37 mujeres y 8 menores”.
En este sentido, ha afirmado que “los ayuntamientos son imprescindibles para la prevención y la atención social y jurídica que establece el artículo 19 de la Ley Estatal de 2004”, para más tarde incidir en que esperan ver la pancarta de apoyo el próximo siete de noviembre colgada del Ayuntamiento de la ciudad o de algún otro edificio de la misma.
Por su parte, la concejal socialista y candidata al Senado por Málaga, Deborah León, ha recalcado que “este mes de noviembre es reivindicativo por excelencia de toda la sociedad en torno a la igualdad, pero muy especialmente en nuestra lucha contra la violencia de género”.
Asimismo, la edil ha manifestado que “la crisis nos ha llevado a una serie de problemas sociales que no deben solucionarse, ni mucho menos, a costa de las mujeres”.
De esta forma, ha afirmado que “se ha producido un adelgazamiento del Estado del Bienestar que ha supuesto una sobrecarga a las mujeres en el tema de cuidados; se ha dado una reforma laboral que ha expulsado mayoritariamente a las mujeres del mercado de trabajo; cuando suben las tasas de desempleo lo hacen en mayor medida afectando a las mujeres; a igual puesto de trabajo, las mujeres perciben menor salario; incluso cuando hablamos de puestos de responsabilidad, las mujeres se encuentran con el llamado techo de cristal”.
León ha proseguido contando que “el riesgo de pobreza afecta en un 12% más a las mujeres que a los hombres y cuando hablamos de conciliación entre vida personal y laboral, las mujeres tienden a desempeñar puestos de trabajo que sean de forma parcial y tienen una mayor probabilidad de ser contratadas para empleos con menor remuneración”.
Sin embargo, la socialista ha reconocido que “la forma más brutal de desigualdad es la de la violencia de género, una violencia que recae sobre las mujeres solo por el mero hecho de ser mujeres y por ser consideradas por sus agresores carentes de derechos mínimos de libertad, de respeto y de capacidad de decisión”.
“Se trata de una violencia ante la que no podemos ser impasibles y con ese convencimiento nació la Ley Integral Contra la Violencia de Género que ha supuesto un revulsivo muy importante y que sea consolidado como modelo internacional”, puntualizó León. 
Por el contrario, la candidata del PSOE al Senado ha hecho hincapié en que “a partir de los años del Gobierno del PP con Rajoy, esta ley se ha visto sumida en un doble bloqueo: por un lado, el PP no ha querido desarrollar esta ley ni un ápice más de lo que hicieron los gobiernos socialistas; por otro, es un bloqueo presupuestario, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho una política de perfil bajo y de constantes recortes respecto a esta ley”.
Por último, Deborah León ha resaltado que el programa de Pedro Sánchez va a “aumentar las partidas para la lucha contra la violencia de género, va a trabajar en la prevención y va a proteger a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos”.

5 COMENTARIOS