Tras ser aprobado en el pleno de octubre, sólo con los apoyos del PP,  el Alcalde de Antequera y Presidente del Partido Popular, Manolo Barón, informó ayer de la supresión de la ordenanza fiscal número cincuenta y uno. Ésta se encarga de regular la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local en dependencias municipales del ayuntamiento.   Así, se busca propiciar el uso de estos espacios y edificios públicos de manera gratuita a los colectivos profesionales y asociaciones que elijan la ciudad para reunirse y que reserven hoteles o restaurantes para completar su estancia.

Según explicó Barón: “esta medida pretende ofrecer un incentivo más a la magnífica situación geográfica de Antequera y que ya es elegida por un buen número de colectivos profesionales, asociaciones y colectivos para celebrar reuniones o encuentros. Queremos completarla dando la oportunidad de que estos propios colectivos puedan realizar estos encuentros en espacios o edificios públicos municipales siempre y cuando a su solicitud de uso acompañen reserva en establecimientos hosteleros y hoteleros, exclusivamente de Antequera, para completar su estancia”.

Con esta medida se pretende aumentar la oferta turística de la ciudad a la vez que supone una medida sin precedentes, manifestó el alcalde.

6 Comentarios