Hoy se abre el plazo de matriculación para las ‘Actividades para Mayores’ del curso 2015-16

1
18

Con motivo del Día Internacional del Mayor, uno de octubre, el ayuntamiento de Antequera ha presentado esta mañana las ‘Actividades para personas mayores 2015-16’, cuyo plazo de matriculación empieza hoy. Este año, según ha explicado Rafael González, técnico del área de cooperación, el número de participantes puede llegar a los más de 500. Sin embargo, esta cifra puede variar ya que una persona puede apuntarse a más de una actividad ya que según ha explicado González “los horarios no se pisan”.

La oferta formativa se divide en tres ramas: talleres (manualidades, psicomotriz y pintura), sesiones de aprendizaje de baile de salón y sevillanas, y los ‘domingos de baile libre’. Cada actividad se realiza en varias ediciones para que los mayores puedan apuntarse a todas las actividades. A su vez, cada clase o taller consta de varios niveles para que los alumnos puedan seguir formándose y avanzando. En el caso de los ‘domingos de baile libre’ estos encuentros se organizan durante los 11 meses del año y acuden mayores de toda la comarca, según ha explicado González.

Los talleres “son para todos los gustos”, ya que buscan una mayor participación, según ha explicado la edil Mª Dolores Gómez. Siendo estos talleres una vía de “convivencia” y de «salud» para los mayores.

Este año no se ha optado por incluir novedades ya que según ha explicado González «ya sabemos los que le gusta, y por eso optamos por la especialización«. Al hablar de especialización González se refiere a la división de un mismo taller en niveles de conocimiento. Así, un alumno puede empezar en un nivel básico e ir avanzando. A pesar de no incluirse novedades, González ha remarcado que «nos adaptamos a los gustos de los mayores» y respondemos a las demandas que hacen en los cuestionarios de cada actividad. Por ejemplo, ellos han demandando más niveles en sevillana y este año habrá cuatro clases, «sale adelante lo que quiere la mayoría». 
Los requisitos para apuntarse a estos talleres, que son totalmente gratuitos ya que el ayuntamiento paga el material y las inscripciones, es tener como mínimo 55 años. Normalmente es estar jubilado (65 años) pero debido a los casos de jubilaciones por caso de salud, la edad es más baja. Aunque como ha recordado el concejal Jose Luis Luque, estos casos no son mayoritarios.

El plazo de matriculación está abierto desde hoy día 1 de octubre hasta el día 30 del mismo mes. La inscripción debe hacerse en la sede de servicios sociales Edificio Doctor Pedro De Rojas (C/Picadero s/n).

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO