La EMMA formará este año a más de 500 alumnos

2
11

La Escuela Municipal de Música de Antequera inicia un nuevo académico, esta vez con más de 500 alumnos repartidos en los diferentes instrumentos y clases ofertadas, a los que se suman los que componen la Banda de Cornetas y Tambores (50 músicos más).

Con tan solo cuatro años de vida, pues la EMMA se inauguró en el 2011, la escuela lleva superándose en número de alumnos cada. Cuando empezó eran nada menos que 100, este año, las preinscripciones han rondado las 630. Joaquín Castro, director del EMMA, ha asegurado que en este curso se esperaban una bajada de alumnos; sin embargo, las cifras “nos han sorprendido”. Estas cifras, que demuestran el interés de los antequeranos, muestran, según Manolo Barón, alcalde de la ciudad, “que Antequera es una ciudad profundamente cultural”.

Como novedades, este nuevo curso académico cuenta con clases de acordeón y el aula de folk. El primero, según Castro, es un “instrumento con demandantes”. El folk, por su parte, ahonda “en las raíces musicales y el folclore más tradicional”.

Como ha dicho la concejal Ana Cebrián “cualquier persona puede aprender a tocar un instrumento”. Es quizás por esto, que el día de las preinscripciones la escuela estaba llena, este aluvión de personas ha provocado que se hayan visto “desbordados”. Pero como ha dicho Castro: “que los padres no se pongan nerviosos” que en breve empezar a “llamarlos”.

Con motivo de este incremento de solicitudes, las plazas para batería, piano y guitarra se han llenado dando como resultado listas de espera de solicitudes, que según Castro, se desviarán a la Banda de Música, y si el alumno está interesado podrá empezar su formación musical ahí.

Castro ha aprovechado para comentar la situación de la Banda de Música de Antequera, un “proyecto en el que seguimos trabajando, para tenerlo en un futuro”. Es más este año ya están organizando una serie de conciertos para que “vaya creciendo musicalmente”. Con respecto a la Banda de Cornetas y Tambores (2010) ha asegurado que “está en su plenitud”.

El nuevo año no ha hecho nada más que empezar y ya se están planteando mejoras para el siguiente. Se ha hablado de que el mínimo de edad se baje más (ahora mismo está en los cuatro años), de la creación de nuevas especialidades, e incluso de impartir clases a las embarazadas.

2 COMENTARIOS