El PSOE retrasa la moción sobre la bajada del IBI al pleno de octubre ante el compromiso del alcalde de estudiar las medidas que proponen los socialistas

0
17

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Antequera, Javier Duque, ha anunciado que el grupo socialista retrasará al pleno del mes de octubre la moción por la que los socialistas exigen al equipo de gobierno la bajada del IBI en la ciudad. Duque ha mostrado su confianza en que el alcalde “cumpla su palabra” y se ha alegrado de que “más de 2.500 firmas recogidas hasta el momento hagan cambiar las políticas del PP en Antequera”.

Así, Duque ha explicado que el pasado lunes se celebraron las comisiones informativas correspondientes al pleno del mes de septiembre, en las cuales, entre otros temas, fue abordada la iniciativa relativa a la bajada del IBI que el PSOE tenía previsto llevar al pleno de este mes.

“El alcalde pidió al grupo socialista que dicho punto se dejara para el pleno del mes de octubre”, ha declarado el portavoz socialista, “para que los técnicos municipales tengan así tiempo para estudiar la repercusión económica de una posible bajada del coeficiente del IBI y las posibles bonificaciones que piden desde el PSOE”.

Así, desde el PSOE han señalado que el alcalde refirió que, tras el estudio de los técnicos, se celebraría una reunión con todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento “para valorar la bajada tanto del IBI como de otros tributos municipales”.

“El grupo socialista decidió en ese momento dar un margen de confianza al alcalde, retrasando la moción sobre el IBI para el mes de octubre, ya que creemos más importante conseguir la rebaja del impuesto en nuestra ciudad que vender políticamente el éxito obtenido en la campaña de recogida de firmas”, ha dicho Javier Duque.

Aún así, el portavoz socialista ha destacado que “han sido los ciudadanos y ciudadanas de Antequera, con las más de 2.500 firmas recogidas hasta el momento, los que han hecho reflexionar al alcalde y los que han conseguido hacerle ver que no se puede siempre gobernar de espaldas a la ciudadanía”.

Finalmente, Duque ha afirmado que “si queremos que nuestra voz como ciudadanos sea escuchada y conseguir cambiar las políticas del PP de Antequera en materia de impuestos, es imprescindible que el equipo de gobierno sienta la presión de cada vez más firmas”.

“No se piense el alcalde que por retrasar un mes la moción sobre la rebaja del IBI, desde el PSOE nos vamos a olvidar de la exigencia de tantos y tantos ciudadanos y del compromiso del alcalde de estudiar las medidas que proponemos. Contamos con la fuerza de miles de antequeranos y antequeranas que con sus firmas están cambiando las políticas del Partido Popular”, ha concluido.