El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado esta mañana las tres mociones que llevará al pleno del ayuntamiento el próximo lunes.

Como primera moción pedirán al ayuntamiento que muestren su apoyo institucional a los trabajadores afectados por el ERE de Bimbo, que como ha recordado Fran Mata, concejal de Izquierda Unida, Bimbo vendió su planta en la ciudad con la condición de que la producción de pan permaneciese en la misma, pero seis años después ha decido trasladar su actividad a la planta de Azuqueca de Henares. Mediante esta moción piden al ayuntamiento que pongan a disposición de estos trabajadores los servicios municipales para orientarlos y asesorarlos en la búsqueda de empleo y reciclaje profesional.

En segundo lugar, van a pedir que no se cierre la planta de pediatría del hospital de Antequera, que como en año anteriores ha estado paralizada durante el verano. En su moción explicarán que con dos enfermeras y dos auxiliares sería suficiente para que la planta no cerrara. Esta propuesta también la llevará al Parlamento Andaluz.

En último lugar, pedirán al ayuntamiento la suscripción a la Carta Agenda Mundial de los Derechos Humanos de la ciudad. “No hay mejor publicidad de cara al exterior que un municipio que esté a favor de la lucha por los derechos humanos ahora que Los Dólmenes se van a presentar como candidatura”, ha explicado Mata.