“Archidona, la noche soñada. Rutas Turísticas Nocturnas” vuelve por cuarto año durante las noches de julio, agosto y septiembre; una oportunidad para “dinamizar el sector turístico de la localidad en los meses de verano”. La primera fecha para disfrutar de una de estas noches soñadas es el viernes 17 de julio.

Esta cuarta edición ofrece dos rutas diferenciadas: La Arxiduna Dormida y La Huella Barroca en Archidona y se realizaran en las siguientes fechas: el 17 de julio; el sábado, 1 de agosto; el viernes, 7 de agosto, y el viernes, 4 de septiembre.

La Arxiduna Dormida consta de una visita teatralizada por el entorno de la Alcazaba, se paseará por el recinto amurallado y se visitará el Centro de Interpretación de la Cultura Mozárabe. Para cerrar la experiencia y la noche, una degustación de comida de la época y de té moruno. (El precio de esta ruta es de 12 euros)

Por el contrario, la Huella Barroca te llevará por una de las épocas de mayor esplendor de la localidad. Entre los monumentos que se visitarán se encuentran el convento de las Monjas Mínimas, Las Escuelas Pías, las iglesias de Santa Ana y de la Victoria, la ermita del Nazareno o la plaza Ochavada. (El precio de esta ruta es de 16 euros)

Los interesados se pueden inscribir en la Oficina de Turismo, en plaza Ochavada, 2, en el mail: oficinadeturismo@archidona.es, en el teléfono 952 71 64 79 y en el facebook y twitter de Archidona Turismo.

6 Comentarios