La concejalía de Turismo pone en marcha por cuarto año el programa ‘Archidona, la noche soñada. Rutas Turísticas Nocturnas’, que se llevará a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre. El Ayuntamiento de la localidad pone a disposición de los visitantes dos rutas: ‘La Arxiduna Dormida’ y ‘La Huella Barroca en Archidona’. Con este programa se apuesta por dinamizar el sector turístico de la localidad en los meses de verano.
En la ruta ‘La Arxiduna Dormida’ se realizará una visita teatralizada en el entorno de la Alcazaba, donde se puede ver la única mezquita que se conserva en la provincia de Málaga, se paseará por el recinto amurallado y se visitará el Centro de Interpretación de la Cultura Mozárabe. Al finalizar la ruta tendrá lugar una degustación de comida de la época y de té moruno. 
En la ruta ‘La Huella Barroca’, el turista realiza un viaje en el tiempo por una de las épocas de mayor esplendor de la localidad y al finalizar la misma se degustarán tapas típicas. Entre los monumentos que se visitarán se encuentran el convento de las Monjas Mínimas, Las Escuelas Pías, las iglesias de Santa Ana y de la Victoria, la ermita del Nazareno o la plaza Ochavada.
El precio de la ruta ‘La Huella Barroca’ es de 12 euros y la de ‘La Arxiduna Dormida’, de 16 euros. Los interesados se pueden inscribir en la Oficina de Turismo, en plaza Ochavada, 2, en el email oficinadeturismo@archidona.es, en el teléfono 952 71 64 79 y en el Facebook y Twitter de Archidona Turismo.
Los días disponibles para las visitas guiadas son el viernes 17 de julio, el sábado 1 de agosto, el viernes 7 de agosto y el viernes 4 de septiembre.