El PSOE considera que la Ley de Garantía y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público en Andalucía blinda a la región

5
18
El PSOE de Antequera informó en la tarde de ayer sobre la Ley de Garantía y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público en Andalucía que se aprobará en el primer trimestre de 2016, la cual consideran un blindaje para la región porque “vela por la protección de la salud, un derecho irrenunciable”. “Es un instrumento que nos permitirá seguir protegiendo la salud de todas las personas que viven en esta tierra frente al argumento tan trillado de la crisis”, señalaron.
Los socialistas sostuvieron que “Andalucía da este paso para demostrar que lleva años dejando ver que la sanidad pública es sostenible y eficiente económica y socialmente hablando”. 
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Duque, recalcó que “Andalucía apuesta por que toda la ciudadanía pueda acceder de forma igualitaria a la sanidad y sin desequilibrio”. Así, hizo referencia al Decreto Ley 16/2012 aprobado por el Gobierno del PP para reformar el Sistema Nacional de Salud y manifestó que “rompe con la universalidad del sistema y está fragmentando el equilibrio de la población”. 
“En definitiva, la política del PP rompe la equidad del sistema sanitario. La sanidad deja de ser un derecho de la población. Este decreto deja fuera a las personas extranjeras que no tienen regularizada su situación administrativa, personas que superan un nivel de rentas y no tienen cotizaciones a la seguridad social. Por otro lado, convierte en ciudadanos de segunda categoría a los jóvenes de más de 26 años que no han cotizado nunca, cualquier persona que no haya cotizado y no tenga recursos y a los extranjeros que estén regularizados pero no estén cotizando”, indicó Duque. 
Sin embargo, el socialista quiso hacer hincapié en que “en Andalucía no se excluye a las personas inmigrantes ya que sigue vigente la tarjeta de reconocimiento temporal y además la región está garantizando la asistencia sanitaria a aquellas personas desempleadas y sin prestaciones que vuelven después de estar tres meses en el extranjero”. 
Por su parte, la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño recalcó que quieren demostrar que la sanidad pública es sostenible. “Esta ley nos garantiza que al menos el 6,5% del PIB en Andalucía se va a destinar a Sanidad, suponiendo medio punto más de lo que se destina en la actualidad”, incidió.
PUBLICIDAD

5 COMENTARIOS