El viernes por la tarde tuvo lugar la clausura del curso académico de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera en la Casa de Blázquez de Lora. En el acto intervinieron su presidente, Don Bartolomé Ruiz y el presidente del Instituto de Academias de Andalucía. Don Benito Valdéz Castrillón.
Benito Valdéz Castrillón explicaba de la intensidad del programa de actividades que desarrollan todas las academias, haciendo especial alusión a la de Antequera. 
Durante el acto se nombraron a dos académicos que se incorporaban a la Academia, Don Antonio Bello Martín y Don Rafael Tapia. El acto estaba dedicado a la figura del primero, mientras que el segundo era nombrado como académico de Honor. Tras el nombramiento, tanto Antonio Bello Martín como Rafael Tapia hicieron juramento.
Valdéz Castrillón explicaba que «Antequera es un lugar privilegiado, lleno de historias y llenos de arte en una zona rodeada de una geografía y de un ambiente muy especial». 
El secretario de la Academia, Juan de la Cruz López, hizo un balance de las actividades del curso académico que acaba de cerrar.

El acto cerró con la intervención musical de la profesora y académica Doña Margarita Voloz Fracosti.