La Junta acepta la cesión del centro de salud de Campillo Bajo y el alcalde da de plazo hasta septiembre para el inicio de la reforma

2
14
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha referido en la mañana de hoy al acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para aceptar la cesión gratuita del uso, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, del centro de salud de Campillo Bajo de la localidad para llevar a cabo la reforma del mismo. Así, el regidor ha señalado que si en septiembre no se inician las actuaciones en la infraestructura pedirá que pase a manos del Consistorio.
La reforma del centro de salud de Antequera supondrá una inversión de tres millones de euros y se realizará sobre los 231 metros cuadrados que suman la superficie del inmueble, situado en el número 1 de la calle del Seguro. 
En este sentido, el munícipe ha manifestado que “en los meses de junio, julio y agosto hay plazo suficiente para realizar el proyecto del centro de salud” y ha matizado que si “en septiembre no sabemos nada, nos dirigiremos a la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social y tendremos que determinar que ese edificio pase en convenio a manos del Ayuntamiento”.
Asimismo, Barón ha incidido en que “el acuerdo del Consejo de Gobierno no refleja la realidad, ya que la Junta no acepta el uso ni la cesión de uso del edificio del antiguo ambulatorio de Campillo Bajo, sino que la Tesorería de la Seguridad Social le manda un escrito diciéndole que ha pasado el plazo legal de estar sin uso y si no accedía, pasaría la cesión a la propia Tesorería como propietaria legítima del edificio”. “La Junta ha hecho una huída hacia delante”, indica.
Finalmente, el alcalde ha aplaudido la decisión de la Junta pero ha dicho que “a ver si es verdad que en este nuevo mandato nos ponemos de acuerdo para resolver acuerdos que quedan pendientes, como el centro de salud de Campillo Bajo cerrado desde abril de 2010”.

2 COMENTARIOS