El candidato por IU a la alcaldía de Antequera, Fran Matas, dijo que la jornada se presenta como un gran día de democracia participativa donde se deciden quiénes estarán al frente del día a día de cada antequerano. Llamó a la participación para «que nadie decida por los antequeranos», por eso esperó que las urnas se llenes de rebeldía e ilusión, la que representa IU, indignación que se convierta en un compromiso desde la tolerancia y el respeto.

   Vaticinó que las elecciones puedan ser un éxito para IU y dijo que la campaña de su partido ha sido diferente donde se ha dicho lo que se ha hecho y se ha hecho lo que se ha dicho. Se ha hecho público el presupuesto, se ha realizado una limpieza pública para hablar de medio ambiente y teatro para hablar de las propuestas de cultura. Afirmar que se presentan como ganar las elecciones aunque afirmó que tres concejales serían un buen resultado.

   En el caso de pactos, dijo que se estudiarán cuando se produzca cada escenario posible. Dijo que sí son participativos, sí dan la voz a la calle y las personas y dijo que en función de las personas se dirá cuál es el resultado de una votación.

   Dijo que pasará el día en varios colegios electorales, agradeció el esfuerzo de los apoderados e interventores y dijo que cerrará la jornada en su sede.

   Dijo sentirse tranquilo porque el buen trabajo está hecho, que ahora toca elegir entre lo auténtico que es IU y la falsa hipocresía que otros representan.

   Acudió a votar con su madre y su hermana.

2 Comentarios