La muestra Álter Egos de Jorge Gil, expuesta en Archidona, indaga en los desdoblamientos de personalidad y en la búsqueda de la suerte

0
34
La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acoge la muestra Álter Egos del artista extremeño y doctor en Bellas Arte, Jorge Gil. Álter Egos habla sobre los desdoblamientos de personalidad y de lo que somos como seres humanos, según afirmó Gil durante la inauguración.
Álter Egos es un proyecto que se inició en 2007 y que está en constante cambio. “Lo que hago es trabajar a través del muñeco y busco representaciones figurativas de cómo somos y de lo que soñamos”, señaló Gil.
Para las esculturas, emplea el modelo imaginero, por lo que hace las manos y cabeza y el resto es una estructura que va vestida, tal como es la tradición española de vestir metafóricamente el volumen.
Esta muestra también cuenta con una parte de dibujo, que son pequeños testimonios de situaciones o de ensoñaciones, ya que suceden bailes imposibles entre muñecos y los dibujos enrollables son la idea de alcanzar un sueño o la suerte.
En esta exposición la suerte es muy importante. Así, hay un gran conejo rosa que es paseado por un niño, que representa la necesidad de buscar y alcanzar la suerte, según afirmó Gil.
Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco Javier Toro, señaló que Gil es uno de los artistas emergentes con mayor proyección, ya que ha participado en la Feria ARCO y tiene obra en diversos países, por lo que la Sala de Exposiciones acoge la obra de un creador de alto nivel. 
Toro afirmó que en la programación de la Sala de Exposiciones se apuesta por los nuevos lenguajes de expresión y por la mirada más contemporánea del arte.
El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, afirmó que es un honor contar con esta obra, que introduce en el mundo de los sueños y animó a los archidoneses que visiten esta propuesta artística.
Álter Egos se puede visitar hasta el 10 de junio en horario de mañana (apertura del Ayuntamiento) y en horario de tarde de siete a nueve.