El PP sostiene que en Antequera se paga el recibo de agua más barato de las grandes poblaciones de la provincia

2
82
El PP ha informado que Antequera es el “gran municipio” de la provincia de Málaga en el que menos pagan los ciudadanos por el consumo del agua, junto con Benalmádena. La diferencia entre el precio del agua en estos municipios comparada con el de otras grandes poblaciones como pueden Rincón de la Victoria o Torremolinos alcanza cerca del 80%. 
Teniendo en cuenta los datos del INE sobre suministro y saneamiento, una familia media de cuatro miembros gasta unos 17 metros cúbicos de agua al mes, lo que en una población como Rincón de la Victoria supondría pagar 16,3 euros netos al mes, mientras que en Antequera la factura sería de 9,18 euros. En la factura del agua se incluyen además del concepto del gasto de agua en sí, otros conceptos, algunos fijos y otros variables a elección de los Ayuntamientos, en materia de canon autonómico de depuración, desalación, depuración, tasas de saneamiento, entre otros.
“En Antequera hemos apostado por mantener los precios del agua pese a que en algún momento los responsables de la empresa pública de agua creían oportuna una subida de hasta un 15%, pero mi compromiso y el de este equipo siempre ha sido trabajar para echar una mano a las familias y que estas no soporten más presión”, señaló el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.
Además, el regidor aseguró que en la próxima legislatura continuará garantizando suministros básicos de agua potable a las familias en exclusión y vulnerabilidad “porque el agua es un bien indispensable al que todos debemos poder acceder, por eso este Alcalde seguirá trabajando para que todos los ciudadanos tengan garantizado el suministro básico de agua potable”.
PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS