Los edificios municipales ya cuentan con pictogramas para mejorar la accesibilidad comunicativa

0
32
La instalación de pictogramas indicativos de edificios municipales para mejorar la accesibilidad comunicativa de los mismos por parte de personas con autismo ya es un hecho. En total, se trata de más de 40 pictogramas rotulados en placas de metacrilato con vinilo impreso que ya se están colocando en edificios como el Ayuntamiento, el edificio de San Luis o la iglesia de San Juan de Dios como ejemplos.
Además, también informará a las personas invidentes del monumento o edificio del que se trata puesto que también va a contar con una franja en lenguaje braille, así como un código «qr» para que pueda accederse a más información a través de los smartphones. 
Se trata de un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Antequera y la Asociación Autismo de la ciudad en colaboración con ARASAAC. Los pictogramas han sido adaptados y realizados por la diseñadora gráfica Denise Rama, actualmente trabajadora del Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud a través de uno de los planes de empleo existentes.