Antequera Sí Se Puede se compromete a poner en uso las instalaciones del Centro del Alzhéimer

0
12
Antequera Sí Se Puede abrirá las instalaciones del Centro de Alzhéimer “para evitar su deterioro por la falta de uso, ya que su construcción terminó en 2009 y desde entonces permanece cerrado”. “Si las circunstancias económicas impiden su apertura con los servicios que contemplaba el proyecto original, al menos se habilitará el espacio suficiente para que la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Antequera y Comarca pueda desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles”, han añadido. 
Esta es una de las medidas que Antequera Sí Se Puede ha incluido en el apartado de Derechos Sociales de su programa. La portavoz de esta área, Ana Pérez Verdugo, ha destacado que “la política social debe ser uno de los principales ejes de la gestión del Ayuntamiento”, a lo que ha añadido que “uno de nuestros principales objetivos es el de estar al lado de la gente, especialmente los colectivos sociales más desfavorecidos, que son quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis”. 
Fernando Tapiador, candidato de Antequera Sí Se Puede en las elecciones municipales, ha declarado que “los equipamientos públicos que han malogrado los viejos partidos políticos tienen que ser recuperados para las familias antequeranas. Se ha invertido mucho dinero de la gente, de los impuestos que pagamos todos, y no vamos a permitir que sea un derroche inútil. Tienen que tener rentabilidad social”.
“El alcalde ha incumplido sus reiteradas promesas de que el Ayuntamiento abriría el Centro de Alzhéimer en 2014. Es una nueva muestra de la insensibilidad social del PP. Antes el PSOE planteó el proyecto de una manera tan equivocada, fiándolo totalmente a una empresa privada, que se vino abajo con los primeros embates de la crisis. La vieja política no da más de sí. Es hora de retomar las necesidades de la gente”, ha afirmado Fernando Tapiador.
Entre las medidas propuestas en el programa de Derechos Sociales de Antequera Sí Se Puede está un “amplio” programa de eliminación de barreras arquitectónicas, incluyendo la accesibilidad a los parques infantiles con juegos adaptados y en el transporte público con la incorporación de autobuses urbanos adaptados. Pero también se ha planteado la eliminación las barreras de comunicación, con la instalación de pictogramas en todos los edificios y centros públicos.
Junto a esto, se prevé la colaboración con la Coordinadora CASIAC en los programas que desarrollan, además del impulso a nuevas actividades de sensibilización de la población y de normalización de la convivencia, especialmente con niños. Entre otras medidas, también se incluyen la integración laboral a través de las bolsas de trabajo del ayuntamiento y ayudas económicas para familias con personas con diversidad funcional que, además, tengan graves problemas económicos.