Aunque todos nos miramos el bolsillo para esta elección no solo debemos tener en cuenta esto ya que también podemos encontrar coches nuevos a bajo precio, por eso os dejamos algunos criterios que encontramos importantes a la hora de tener que elegir nuestro nuevo vehículo:

1.- Tenemos que tener en cuenta la frecuencia con la que solemos cambiar de vehículo, ya que si renovamos el coche cada poco tiempo económicamente nos es mas asequible comprar uno de segunda mano.

2.- ¿Que buscamos?, tenemos que tener claro que si vamos buscando lo que todo el mundo quiere un coche pequeño, diésel y con poco recorrido pagaremos mucho mas ya que estos coches son los mas demandados en el mercado de segunda mano, podemos pensar en comprar el mismo vehículo pero de gasolina aunque si hacemos muchos kilómetros no puede salir mas a cuenta uno nuevo de diésel. Otra opción es abrir nuestras opciones y buscar otro tipo de vehículo alomejor mas grande que son menos demandados y tendrán un precio mas asequible.

3.- Otra cosa a tener en cuenta es ¿queremos un coche en concreto o nos da igual? tenemos que tener claro que si buscamos un coche en concreto en el mercado de segunda mano nos veremos mucho mas limitados y según el vehículo que nos interese puede resultarnos mas caro, y nos puede convenir mas comprarnos el nuevo ya que la variación con ayudas como el plan pive puede ser poca.

Tras esto, nos preguntamos ¿cuando es mejor comprar un coche nuevo o uno de segunda mano?, en nuestra opinión y analizando lo antes comentado, creemos que es mejor comprarnos un coche nuevo cuando es un nuevo modelo en el mercado porque no hay muchos vehículos vendidos, cuando compramos un coche con intención de que nos dure muchos años y cuando buscamos un modelo en concreto con unas características y no nos sirve uno diferente o con diferentes características.

Por otro lado creemos que es mejor comprar un coche de segunda mano cuando es un modelo que no esta muy cotizado, cuando conocemos al dueño ya que sabemos si el coche esta bien cuidado y cuando nos compensa el riesgo de un coche de segunda mano porque el precio es muy bueno.

Esta es nuestra opinión y nuestros consejos a la hora de elegir si comprar un coche nuevo o de segunda mano esperamos que os sea de ayuda.

    1 Comentario