El secretario de organización del PSOE en Málaga, Cristóbal Fernández, la número cuatro del PSOE para el Parlamento de Andalucía, Marisa Bustinduy han presentado al candidato socialista a la alcaldía de Mollina, Eugenio Sevillano.

Cristóbal Fernández ha señalado que la elección de este candidato por el PSOE de Mollina es una «apuesta por el sentido común, una apuesta por un hombre de rigor y una apuesta por un Gobierno Municipal para todos los vecinos de Mollina, frente a un Gobierno para muy pocos como es el actual del Partido Popular».

Asímismo ha asegurado que no conoce «otro caso de un partido político, en este caso el Partido Popular, que haya gobernado tanto tiempo, tres legislaturas, sin haber ganado nunca unas elecciones municipales en Mollina». «Ya va siendo hora de que en Mollina gobierne quién gana las elecciones», y pasar de un Gobierno populista y sin rumbo a un Gobierno solvente y que gestione bien los recursos públicos», ha añadido.

«El huracán de los macro proyectos y de la creación de centenares de puestos de trabajo tras 12 años de Gobierno, se ha quedado en una ventolera», ha expresado Fernández.  Además ha trasladando el mensaje del PSOE de Mollina «esta vez debemos volver a ganar, pero tenemos que ganar bien, el único pacto valido es el de los socialistas con el pueblo de Mollina».

Marisa Bustinduy ha manifestado que «desde el Partido Popular predican que se respeten a las listas más votadas, pero luego ellos no lo hacen». Asimismo ha valorado que cree que «esas contradicciones la ciudadanía las sabe valorar y se da cuenta de que el Partido Popular dice lo que le conviene y, por supuesto, falta a la verdad permanentemente y incumple sus propios compromisos».

«Eugenio va a saber invertir el dinero que le llegue a Mollina en dinero productivo y va a ser capaz de hacer inversiones productivas», ha concluido Bustinduy.

Eugenio Sevillano ha explicado que hace tres años y medio se le hizo una moción de censura exponiendo varios argumentos como «que en seis meses que estuvo en el Gobierno no se había hecho la ampliación del centro de salud, ni la construcción de la ampliación del Colegio Público, ni una depuradora y que por el bien de Mollina» y que por ello «en seis meses hicieron una moción de censura». Y ha afirmado que pasados estos años siguen sin hacerse ninguna de esas cosas, y que «ni siquiera el alcalde ha ido a preguntar ninguna de las delegaciones por ninguno de estos asuntos».

Sin embargo, ha afirmado el socialista, que lo que han hecho ha sido «contratar a dedo a sus familiares y amigos, una subida de impuestos públicos municipales brutal de agua y basura de más del 100% y tramitar un plan general de ordenación urbana, con la característica de que los terrenos que se re califican son de su propiedad». «Eso es lo que piensa el señor Huracán para el beneficio de Mollina, piensa en su  propio beneficio», ha explicado.

Sevillano ha asegurado que otra de las cosas que más le preocupa es que el Ayuntamiento de Mollina sea uno de los «que más bajas por depresión de los trabajadores tiene, el ambiente de trabajo que hay en este Ayuntamiento es crítico». «Muchos trabajadores tienen miedo porque no hacen lo que le ordena el alcalde sino lo que la ley dictamina, hasta la secretaria del Ayuntamiento de ha tenido que dar de baja», ha manifestado.

Por último ha enumerado las propuestas que tienen desde su partido para mejorar esta situación, entre ellas, «una bolsa de trabajo, una revisión y bajada de los impuestos, la construcción de una depuradora y una cooperativa de jóvenes».