El PP denuncia los incumplimientos de la Junta en materia de limpieza de arroyos en Bobadilla Estación

1
16
Ana Corredera ha denunciado hoy que tras tres años de gobierno del bipartito “no se ha cumplido ni con Bobadilla Estación ni con Antequera” recordando las promesas de los responsables de la Junta en 2012 tras las graves inundaciones que sufrió la zona. En este tiempo “el gobierno bipartido formado por IU y PSOE no han cumplido la ley ni asumido sus competencias, ya que el gobierno andaluz es el responsable de la limpieza de la vegetación y el drenaje de los arroyos”. 
La candidata al Parlamento andaluz por el PP de Málaga y el vicesecretario de Organización del PP de Antequera y concejal popular en el Ayuntamiento del municipio, Juan Álvarez, han visitado hoy junto al presidente del Partido Popular del PP de Bobadilla Estación, Rafael García, y miembros del PP de Bobadilla Estación, la zona conocida como la sangradera en el Arroyo Villalta. 
Corredera ha sostenido “que la Junta no solo no ha cumplido con sus compromisos sino que ha recortado en este año el presupuesto para la limpieza de arroyos en casi cuatro millones de euros, 45 millones de euros menos en total en la legislatura, por lo que el bipartito ha supuesto un gobierno nefasto” para Antequera y Bobadilla Estación. 
La candidata al Parlamento andaluz ha manifestado que frente a esta dejadez se encuentra “el compromiso firme de Juanma Moreno y Manolo Barón de actuar en los cauces y arroyos en una apuesta por prevenir los problemas futuros, porque el Partido Popular es consciente de los riesgos que conllevan”. “Los socialistas, solos o en colaboración con IU, han estado 32 años gobernando Andalucía con la mayor ineficacia, por lo que será Juanma Moreno y un gobierno del PP el que resuelva el problema”, ha añadido. 
Por su parte, Juan Álvarez ha recordado algunos de los puntos negros sobre los que el Ayuntamiento de Antequera ha solicitado actuación en varias ocasiones a la Junta y sobre los que “no se han obtenido respuesta”, como la situación en la zona de La Torrecilla, el puente de Bobadilla o el Arroyo del Alcázar “en el que los socialistas hicieron una pantomima y medio limpiaron parte del cauce, pero no entero, por lo que no se solucionó el problema”.
“Hemos remitido varios escritos a la delegación y la Consejería y hemos mantenido varias reuniones con el delegado, pero la respuesta siempre ha sido negativa o no ha habido siquiera respuesta”, ha manifestado Álvarez, que ha lamentado que el Gobierno andaluz ni siquiera haya contestado a la solicitud del Ayuntamiento de Antequera de ser él mismo quien actúe sobre los cauces “por lo que ni hacen nada ni nos dejan que nosotros lo hagamos”.
Ante esta situación de “oídos sordos”, el Ayuntamiento de Antequera ha actuado en el puente de Bobadilla en el que el Gobierno municipal ha acometido el arreglo de la barandilla y en los próximos días se arreglará el firme, pese a ser una vía pecuaria cuya competencia es de la Junta, según han destacado los populares, o en el Pinar de Torrehacho, donde se han realizado los trabajos para la elaboración del cortafuegos. “En materia de medio ambiente la Junta ha hecho oídos sordos, pero lo que está en juego es la seguridad de las personas”, ha asegurado Juan Álvarez que ha añadido que “no es alarmismo, es una circunstancia que ya hemos vivido y no podemos dejar que se repita”.
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO