En los últimos tiempos, el mercado ilegal de drogas ha sufrido importantes cambios en nuestro país no solo debido a la aparición de nuevas drogas de riesgos desconocidos, sino también por la utilización de más adulterantes en las drogas clásicas.

En Energy Control se han marcado como prioridad mejorar la calidad de sus servicio de análisis con objeto de adaptarse a estos nuevos cambios. En concreto, buscan incorporar en la delegación de Andalucía la cromatografía de capa fina con la que, no solo pueden detectar adulterantes en el propio momento y lugar sin tener necesidad de recoger y enviar la sustancia al laboratorio, sino que también pueden mejorar el asesoramiento a las personas consumidoras de drogas con el fin último de que eviten el consumo de sustancias cuya adulteración puede suponer riesgos añadidos para su salud.

Con la campaña que han abierto en Lánzanos pretenden reunir  2.500 euros que necesitan para la compra del material necesario para la cromatografía de capa fina, la formación de su personal en esta técnica de análisis y su mantenimiento durante un año. Para colaborar la asociación ha dejado el siguiente  enlace para elegir el donativo que quieras hacer (desde 5 hasta 100 euros). También se puede contribuir haciendo correr la voz entre aquellas personas que consideres oportuno.