Ayuntamiento y Antequera Solidaria firman un convenio para dar un hogar a madres con hijos que se encuentren en riesgo de exclusión sociorresidencial

1
18
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera aprobó en la sesión celebrada el lunes un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Plataforma Antequera Solidaria para ofrecer un piso de acogida temporal a mujeres con hijos en situación de exclusión sociorresidencial.
En dicho proyecto, participan, además, la asociación Málaga Acoge, la Iglesia Evangélica Comunidad Cristiana de Antequera, la Fundación Prolibertas, la asociación Mujeres del Mundo por el Desarrollo, la asociación Mundo Infantil, el centro Cristiano Iglesia Apostólica Pentecostal de Antequera, la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Comarca de Antequera y Cáritas Arciprestal de Antequera.
El Ayuntamiento aporta un montante de 8.934 euros para este año 2015, cantidad que va destinada a la subvención del gasto de alquiler y de gestión y suministros de este piso. El Consistorio también apoyará el proyecto con personal técnico, con la concejalía de Familia y Asuntos Sociales y con la oferta a los beneficiarios de cursos y programas de la mencionada área.
Asimismo, los distintos colectivos apoyarán a los residentes en el piso mediante grupos de voluntarios, integrando a los beneficiarios en las distintas actividades de las organizaciones y dotándolos con ciertos recursos. 
El piso se encuentra en Calle Carrera y se trata del inmueble que ocupaba anteriormente Casa Menga. El número de mujeres que pueden estar al mismo tiempo en la vivienda es de tres en períodos temporales que oscilan entre los seis y los ocho meses.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha recibido dos nuevas peticiones de solicitud para declarar exentas del Impuesto sobre el Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía), algunas transmisiones de vivienda que se han hecho por dación en pago o por requerimiento judicial. Concretamente, solo se ha admitido una de ellas, ya que la restante no cumplía con ciertos requisitos.
Por último, se ha aprobado también el estudio básico de seguridad y salud del proyecto dedicado al tratamiento silvícola preventivo en la zona del pinar localizado en Torre Hacho. Se están haciendo labores de cortafuegos para evitar la expansión de los incendios que puedan producirse en épocas estivales.

1 COMENTARIO