Han sido 1.000 tickets más vendidos que el año pasado, en total unos 6.000, lo que se traduce en más de 6.000 tapas servidas en los quince bares participantes en el ‘V Encuentro de la Tapa “Atronchamanchón”’ que el sábado llenó los establecimientos gastronómicos de una localidad que tiene poco más de 3.000 habitantes. Pero además de las tapas preparadas para el encuentro con las que participaban los bares, se han podido consumir los platos habituales de cada negocio, por lo que el impacto ha sido mucho mayor.
Mucho público, desde jóvenes hasta mayores, ha sido el que ha experimentado lo que es ir “atronchamanchón”, vocablo local que sirve de denominación a ir de bar en bar comiendo y bebiendo hasta que el cuerpo aguante.
El Ayuntamiento, junto con los bares y restaurantes, ha organizado esta cita gastronómica que ha concluido con total satisfacción por el alto volumen de ventas, finalizando a última hora de la tarde con sorteos de premios entre las personas que han pasado por al menos ocho bares de la ruta. En definitiva, toda una fiesta que ha potenciado la gastronomía de Humilladero y ha dado un impulso económico de un día al pueblo. 
Además de las tapas para el aperitivo y el almuerzo no han faltado otras como postre. Todo a un precio muy popular, 1,50 euros para la tapa especial con bebida, incluyendo la posibilidad de participar en los sorteos.
Los bares participantes han sido El Peñón, Hogar del Jubilado, La taberna de Evelyn, La esquina del Guiñe, El Puentecillo, Bakero, Narciso, La Herradura, Yolanda 2, Pekebar, Camping, La Oficina, Pub Epi, Galu y Cafetería Mora. Se han podido degustar tapas como pimientos del piquillo con salsa de langostinos, milhojas campo y mar, sueño de sirena, delicias de lomo con fuet y guarnición de papas con pimiento caramelizado o secreto a la brasa con pastel de berenjena y mojo picón. Entre los postres, se ha contado con sorbete digestivo infusionado de frutas, dulce de nutella o tarta de café y chocolate.