El Ayuntamiento de Campillos avanza en las obras de mejora de la infraestructura de la zona comercial abierta de la localidad. Este proyecto recoge la actuación en tres tramos de la calle San Benito, ubicados entre las calles San Sebastián y Santa Ana. 
San Benito es una calle céntrica y muy transitada por los negocios existentes que, a día de hoy, cuenta con pavimento de asfalto y una acera a diferente cota realizada con baldosa de terrazo y bordillo de hormigón. Actualmente se están culminando las obras en el primero de estos tres tramos, en el que se ha sustituido también la instalación de agua potable. Cuando concluyan dichos trabajos se acometerán los siguientes de forma continuada.
Esta actuación permitirá la colocación de solería en la zona asfaltada a nivel de la cota del acerado, con un pavimento antideslizante de piedra natural similar al granito. De esta forma, se pretende reducir las barreras arquitectónicas que suponen las estrechas aceras que tienen estas calles, haciendo más fácil el paseo para los transeúntes. 
El presupuesto total de ejecución de este proyecto asciende a 117.278,73 euros, que serán sufragados con fondos de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga, INEM y Ayuntamiento de Campillos. 47 profesionales de la construcción, ocho oficiales y 39 peones, serán empleados para la realización de estas obras, que concluirán a principios de 2015.

2 Comentarios