El turno de ruegos y preguntas se regulará en el próximo Pleno para evitar «ataques personales»

2
27

Tras la celebración del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Antequera de ayer lunes 27 de octubre, el alcalde, Manuel Barón, ha planteado una serie de modificaciones que se adoptarán de cara al próximo mes.
A partir del Pleno del mes de noviembre se regulará el turno de ruegos y preguntas con el objetivo de no permitir la utilización de los mismos para ataques personales, ni relativos a consideraciones o cuestiones de índole moral, religiosa, ética, profesional o estrictamente personal.
Se exigirá a todos los partidos políticos de la Corporación Municipal la consecución de un acuerdo de mínimos que garantice el normal desarrollo de las sesiones plenarias en el turno de ruegos y preguntas.
Se garantizará, como valor fundamental, la dignidad de la representación del Ayuntamiento de Antequera a través de los Concejales que constituyen la Corporación Municipal respetando así su condición de representantes de la ciudad.
El Alcalde lamenta la situación producida ayer en el turno de ruegos y preguntas y garantiza, con todas las consecuencias, que estos hechos no se volverán a repetir bajo ningún concepto, tomándose las medidas necesarias para tal fin.
PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS