El curso de gestión de Asociaciones 2014, impartido y organizado por la Federación Ágora, Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres, se ha clausurado hoy en Antequera después de haber recorrido todas las comarcas de la provincia de Málaga. Este curso pretende actualizar la gestión de las asociaciones dando un nuevo giro a la misión, visión y valores de las mismas. La clausura ha contado con la presencia del concejal de Asuntos Sociales, José Luque, la responsable de Igualdad en la Diputación de Málaga, Pilar Conde y la representante de la Fundación Ágora, así como las mujeres participantes en el curso. 

José Luque, por su parte, ha destacado la utilidad de este curso, “para que las propias asociaciones encuentren las herramientas y los fundamentos para poder gestionarse mejor y saber a dónde acudir para ayuda”. Pilar Conde, por su parte, ha destacado que el proyecto que hoy culmina, desarrollado por la Federación Ágora con una subvención de la Diputación, “es de gran importancia, ya que su objetivo es ayudar a las asociaciones de mujeres a seguir siendo activas y partícipes en la sociedad”. Para ello, se actualizan contenidos y se dan consejos para una mejor gestión, recordando así el papel que realizan para seguir trabajando por la igualdad en la sociedad actual, ya que, como por ejemplo, las mujeres de ahora se identifican con un concepto de feminismo muy distinto al que se defendía años atrás. 
De esta manera, hay que hacer ver que hay que luchar por una igualdad más inclusiva, que pretende que hombres y resto de la sociedad también se sumen a la lucha por la igualdad. Otro aspecto muy importante que ha destacado Conde es la acción que está llevando a cabo la Federación Ágora para unir y llevar a todas las asociaciones y mujeres de la provincia al Consejo Provincial de la Mujer, organismo de reciente creación en la Diputación de Málaga, que busca que todas las asociaciones tengan representación y voz en la Diputación.

4 Comentarios