El Centro de Acogida Fray Leopoldo se inauguró ayer en Capuchinos para ayudar a personas a través de Proyecto Hombre

1
54

Ayer por la tarde se inauguró en Antequera el Centro de Acogida Fray Leopoldo que gestionará la Asociación Proyecto Hombre, y que permitirá albergar a todos los usuarios en proceso de rehabilitación de adicciones y dependencias acogidos hasta ahora en la Casa Menga de la ciudad de Antequera.

El Centro de Acogida Fray Leopoldo es un proyecto financiado por los Hermanos Menores Capuchinos, que han rehabilitado el edificio situado al lado del convento de los Capuchinos para construir una casa de acogida de 127 metros cuadrados con dos pisos, el inferior para las mujeres y el superior para los hombres.

La casa de acogida cuenta con salas comunes, de reuniones, así como cinco dormitorios en cada planta con baño y capacidad para cuatro usuarios cada uno, por lo que se podrá atender a un total de 20 personas que estén en proceso de rehabilitación.

Marisa Martín, de Proyecto Hombre, destacó la gran labor realizada en la ciudad por la Casa Menga, y recordó que dicha entidad nació en 1992 como iniciativa de un grupo de jóvenes solidarios y preocupados por los más necesitados. Desde sus inicios ayudaba a todos los jóvenes que precisaban ayuda, excepto a mujeres, algo que «por fin se ha conseguido».

El presidente de Proyecto Hombre, Jesús Ruiz, agradecido, destacó que «por fin ayer se logró lo que hace dos años era una utopía».

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO