El alcalde de Antequera, Manolo Barón, presidió ayer el inicio oficial del nuevo curso de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) junto a la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián y el director de la escuela, Joaquín Castro. Los responsables municipales recorrieron las nuevas instalaciones de calle Herrezuelos de mano de sus responsables y vieron cómo ensayan algunos de los más de 450 alumnos con los que este año contará el centro.

El Ayuntamiento costea el alquiler de este inmueble que agrupa por primera vez a todos los alumnos de la escuela municipal. “Este proyecto era para mí un sueño porque por fin los aficionados a la música tienen un espacio propio, un gran edificio que reúne a todas las iniciativas musicales de Antequera”, explicó el alcalde.

Cebrián destacó la labor de los profesores y responsables de la escuela que han trabajado estas últimas semanas por sacar adelante el proyecto y felicitó al joven antequerano Alejandro Alba por el graffiti que ha realizado para decorar una de las paredes del salón de actos del centro.

Castro recordó el crecimiento de la escuela en los últimos años. “Hace apenas tres años la Escuela Municipal de Música de Antequera contaba solo con una quincena de inscripciones, hoy ese número supera las 400 y esto no ha hecho más que empezar”, señaló el director.

La idea de los responsables es que, además de las clases semanales, el centro se abra los sábados por la tarde con actividades para los jóvenes y conciertos para el público en general. Además, Barón reiteró que «aún quedan cosas por hacer en el centro y que entre las próximas intervenciones estará eliminar las barreras arquitectónicas del mismo».

4 Comentarios