El Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera organiza para el mes de octubre tres observaciones astronómicas nocturnas, que tendrán lugar los sábados días 4, 18 y 25.

El curso de astronomía con prismáticos que fue retrasado por mal tiempo se realizará el 15 de noviembre coincidiendo con la Semana Internacional de la Ciencia y la Tecnología 2014, y por tal motivo será más especial. 

En cuanto a las observaciones nocturnas, programa llamado ‘Una ventana al universo’, cabe destacar que cada una tendrá un precio de ocho euros salvo para menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros. Los tickets se pagarán poco antes de comenzar las actividades en el mismo observatorio, en torno a las nueve de la noche, a continuación comenzará la observación que tendrá una duración de dos horas.

El sábado 4 de octubre comenzará este programa de observaciones nocturnas con la observación ‘Especial luna y los últimos de la fila: Urano y Neptuno’, que comenzará con la observación de Marte cerca de perderse en el horizonte oeste para pasar a continuación a la luna que será la protagonista de esta observación, aunque también se observarán los planetas de Urano y Neptuno.

El sábado 18 tendrá lugar la obsercación ‘Cielo profundo’, noche en la que, con una luna camino de nueva y que saldrá sobre las cuatro y veinte de la mañana, se tendrá la oportunidad de dedicarse a la observación del cielo profundo.

El sábado 25 volverá a realizarse una observación de ‘Cielo profundo de otoño’, ya que se contará con una luna nueva, lo que permitirá dedicarse también a la observación del cielo profundo mediante la utilización de láseres y de telescopios para observar galaxias, nebulosas, cúmulos estelares…