Un año más el vino y la fiesta inundan las calles del municipio de Mollina que durante este fin de semana está viviendo su tradicional Feria de la Vendimia. 



La feria dio comienzo el pasado viernes con el pregón a cargo de Antonio Soler Marcos, conocido escritor malagueño.

Sin embargo, como día grande de la feria destaca el sábado, día en el que, además de la feria de día, se vive uno de los grandes atractivos de esta feria, las catas.

En el día de hoy sábado, se han realizado dos catas distintas. En torno a las una del mediodía ha tenido lugar una cata vertical organizada por la empresa malagueña ‘Vinaliti’ con vinos de las bodegas ‘La Capuchina’ de Mollina. En esta cata vertical, que se llama así porque consiste en tomar el mismo vino pero de añadas consecutivas, se probó el vino ‘Capuchina Vieja’ de las añadas 2006-2010, inclusives. Mariano Enríque Heredia, director de la empresa ‘Vinaliti’, ha enseñado a los catadores asistentes a identificar cada una de las tres fases de la cata, que corresponden a distintas características de los vinos y que son la fase visual, olfativa y gustativa. Del mismo modo, ha hecho hincapié en destacar que «el vino es un elemento vivo, que cambia de color, olor y sabor con el tiempo». 

En torno a las dos del mediodía ha dado comienzo la segunda cata de la jornada, la ‘VIII Macrocata de vinos Vive el Momento’, una cata marinada con embutidos malagueños y organizada por el Consejo Regulador D.D.O.O Málaga y Sierras de Málaga. Esta cata se realiza con el objetivo de dar a conocer a este municipio, tradicionalmente vinícola, la gran variedad de vinos que se elaboran en la provincia de Málaga y, en concreto, en su municipio, ya que tradicionalmente siempre se ha producido vino de licor seco y dulce y, desde hace más de una década, las tierras de Málaga también producen vinos tinto, blanco, rosados y espumosos, todos bajo la denominación de origen ‘Málaga y Sierras de Málaga’.

Así, lo ha destacado Francisco Javier Aranda Bautista, director de Calidad del Consejo Regulador, quien también ha señalado que, «aunque la región de Málaga sea muy rica en variedad, cuenta con producciones, en su mayoría, pequeñas», por lo que afirma que «en unos años habrá más producción debido a que más bodegas se asociarán con el Consejo».

Callejero Literario

Este año se ha presentado como iniciativa novedosa la creación de un ‘Callejero Literario’. Con este proyecto se pretende hacer llegar a todos los ciudadanos fragmentos de los pregones que, desde el año 1987 y hasta hoy, han dado comienzo a la Feria de la Vendimia. Así, dichos fragmentos impregnan varias calles del municipio a través de 20 paneles de azulejos.

1 Comentario