El PP solicita a la Junta que abone los más de 7 millones de euros que debe a las empresas que prestan servicios en centros educativos

0
8

El PP de Antequera ha denunciado la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con las empresas que ofrecen servicio a los centros educativos.
Según informa en nota de prensa, los datos aportados recientemente por la Asociación de Empresas de Servicios Educativos, AAEECO, el Gobierno Andaluz a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) mantiene una deuda de más de siete millones de euros con las empresas que prestan servicios de aula matinal, actividades extraescolares y servicios complementarios de escuelas infantiles. Por ello, los populares presentará en el Pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento de Antequera una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía a que a través del ISE abone de forma inmediata los pagos pendientes a estas empresas, y que se acuerde un calendario de pagos para garantizar la prestación adecuada de estos servicios esenciales.

El coordinador del Grupo Municipal del PP de Antequera y edil popular, Alberto Vallespín, ha señalado que son más de 350 las entidades, la gran mayoría autónomos y pequeñas y medianas empresas, las que están viendo como se pone en riesgo su viabilidad por estos impagos. “Anualmente este sector crea más de 35.000 puestos de trabajo en todos sus servicios, puestos de trabajo que están en peligro por los impagos de la Junta”, asegura Vallespín.

Por otra parte, ha señalado que tanto el retraso en los pagos como la falta de financiación de las empresas, empeora la calidad educativa de estos servicios “teniendo en cuenta los pequeños márgenes industriales que existen en el sector y el incremento del coste debido a la financiación que tienen que hacer las empresas para cumplir con sus obligaciones de pago en materia de seguros sociales, impuestos o sueldos”.

El concejal popular ha recordado que estos servicios son esenciales para las familias “por lo que es indispensable que la Administración competente se mantenga al corriente de los pagos”, y ha añadido que “cualquier alteración puede afectar directamente al usuario, por lo que la Junta debe poner todo de su parte para que esta alteración no se produzca”.

En la moción también se solicita la creación de una Comisión de Trabajo entre la Consejería de Educación, el ISE y la Asociación de Empresas de Servicios Educativos para proponer las soluciones que mejoren la situación, ofreciendo mayor transparencia en la gestión de estos servicios.

PUBLICIDAD