Rosa Torres denuncia que los antequeranos podrían pagar “la incompetencia del PP, que se niega a cumplir la ley de Patrimonio de Andalucía”

1
18
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Torres, ha criticado en la mañana de hoy que “los antequeranos y antequeranas vayan a tener que pagar de su bolsillo la incompetencia del Equipo de Gobierno del Partido Popular”, en referencia a la sanción de hasta 300.000 euros que la Junta de Andalucía podría imponer al Ayuntamiento de Antequera por el derribo de inmuebles en el casco histórico sin previa autorización de la Consejería de Cultura.
Así, Torres ha declarado que “el victimismo del Equipo de Gobierno de Manuel Barón sólo pone en evidencia la cobardía del PP antequerano a la hora de ejercer su trabajo con responsabilidad”. La portavoz ha recordado que la Junta ha abierto un expediente informativo al Ayuntamiento por haber procedido a demoler edificios en el casco histórico “sin realizarse por parte del Equipo de Gobierno el trámite administrativo correspondiente”. 
Rosa Torres ha reiterado así que “el alcalde Manuel Barón no ha hecho otra cosa que saltarse la ley de Patrimonio de Andalucía para ahora adoptar una actitud victimista que no merecen aquellos ciudadanos que le dieron su confianza para gobernar pensando que se trataba de una persona seria”.
La portavoz socialista ha recordado que cuando una administración exige algo a otra “tiene que hacerlo con argumentos sólidos y veraces, como hace el Gobierno de Andalucía cuando reclama algo al Ejecutivo de Mariano Rajoy” y no basar una queja en “querer incumplir la ley de Patrimonio, que es lo que desea el señor Barón”. 
Así, Torres ha recalcado que “el señor Barón y el señor Carmona tienen que cumplir la ley, como cualquier otro ciudadano o cualquier otra administración pública”, para que no tengan que ser los ciudadanos “los que tengan que rendir cuentas de la incapacidad y prepotencia del Equipo de Gobierno del PP al no querer reconocer que las leyes están para cumplirlas”. 
La portavoz del Grupo Socialista ha finalizado afirmando que “cada vez que el señor Barón comete un error por no saber cómo hay que hacer las cosas, acaban pagando por ello los ciudadanos y ciudadanas de Antequera”, así como ha confiado en que “aún estén a tiempo de reconducir las cosas para cumplir con la ley de Patrimonio”.

1 COMENTARIO