Esta semana en Viva Centro de Andalucía nos ocupamos de la petición del abogado del vecino del Barrio de San Juan que asesinó supuestamente a su hijo durante una discusión.
En economía estamos pendientes de una actividad ganadera alternativa que se ha puesto en marcha en los últimos años en la comarca de Antequera como alternativa emprendedora al desempleo, la cría de caracoles en cautividad. La riqueza de los suelos cálcicos permite competir por liderar el mercado nacional que demanda 4.000 toneladas anuales de la carne de este animal.
La foto ha estado este fin de semana en la que llaman tierra de verdiales, Villanueva de la Concepción donde se ha celebrado el festival de este estilo musical más imporante en cuanto a número de pandas participantes después de la fiesta mayor del 28 de diciembre. Un total de 16, entre ellas las mejores según los expertos, se dieron cita en una velada que superó las siete horas ininterrumpidas de interpretaciones en una velada víspera de la feria de la villa del Torcal.
Detallamos cómo quedará la mítica escultura de la negrita tras su restauración y sondeamos los efectos de la bajada del impuesto de bienes inmuebles en la cabecera de la comarca. Asimismo nos hacemos eco de nuevos rifirrafes entre administraciones como la exigencia directa que ha realizado el Ayuntamiento de Antequera a la Junta de Andalucía para que ultime los trámites para que se inicie la ejecución del Puerto Seco.
Igualmente recogemos como viene siendo habitual toda la información del mundo de las cofradías y del deporte, haciendo especial hincapié en todos los detalles relativos al progresivo ascenso en la calidad del juego, en el engranaje de las piezas, del nuevo Antequera club de fútbol y la casi refundación del Antequera de Balonmano, El Torcal, dirigido por Antonio de la Linde como presidente.