Los padres del menor accidentado en 2012 en la pista polideportiva del barrio de Los Remedios junto a las concejales del PSOE Lola García y Deborah León han denunciado que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, lleva dos años sin atenderles.
El niño sufrió una herida en la pierna debido al mal anclaje de una de las porterías de la mencionada pista deportiva, que inmediatamente fueron retiradas de la zona de juego. Los padres no quisieron en su momento iniciar los trámites de denuncia y prefirieron el camino de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, para lo que el Consistorio firmó un principio de acuerdo tras recibir el informe forense de los daños del menor.
La familia ha querido hacer pública su queja ya que según las concejales socialistas, en el pasado pleno celebrado el lunes, el Equipo de Gobierno del PP aseguró no tener constancia de este problema que se remonta al tres de octubre de 2012.
Sin embargo, casi dos años después, siguen derivándolos del Ayuntamiento al Patronato de Deporte sin darle respuesta, según ha confirmado la madre del niño, que ha añadido que sólo piden “un trato correcto que hasta ahora no han recibido y la resolución del expediente de responsabilidad patrimonial a través de una indemnización por el daño causado”.
El padre del niño ha asegurado que días después del accidente pidieron una cita con el alcalde Manuel Barón, quien se la denegó “por problemas de agenda”.
Por su parte, Manuel Barón, alcalde de Antequera, ha manifestado que “el PSOE lo único que hace es comprar a los vecinos de Antequera” y ha añadido que “próximamente darán más información y datos sobre el tema”.
PUBLICIDAD