En la mañana de hoy el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el teniente de alcalde de obras y urbanismo, José Ramón Carmona, y el presidente del polígono ‘la Azucarera’, Jesús Torres, acompañado por el asesor jurídico del polígono, José Lozano, han firmado un convenio de colaboración que responde a una demanda ‘histórica’ de los propietarios de naves en el polígono. Se habla de una demanda ‘histórica’, ya que las primeras reuniones que se realizaron con el fin de llegar a un acuerdo entre ayuntamiento y polígono para la mejora de las infraestructuras del mismo datan de 1998. 

Así, los propietarios de naves del polígono llevan todos estos años intentando que este polígono, que actualmente es privado y que se encuentra al 95 por ciento de ocupación y trabajo, pase a ser público, con titularidad municipal por parte del Ayuntamiento de manera que éste se haga cargo de los servicios de luz, arreglo de los pavimentación, así como de la mejora de todas las viales del polígono.

Todo ese proceso ya está en marcha, y en un período de máximo un año, tal y como ha afirmado Lozano, asesor jurídico del polígono, ya se podrá realizar la recepción oficial de la titularidad por parte del Ayuntamiento. Se trata de un proceso largo y laborioso, ya que la promotora que construyó el polígono actualmente ya no existe como tal, por lo que habrá que llevar a cabo un largo proceso judicial antes de conseguir la recepción oficial.

Por ahora, este proceso comenzará con este convenio, por el cual el consistorio aporta un total de 13.500 euros, y los comuneros del polígono, unos 8.000 euros. El objetivo de este convenio es mejorar el asfalto de todos los viales del polígono, un total de unos 3.200 metros cuadrados. Las obras empezarán la próxima semana y durarán entre tres y cuatro días.

Carmona, por su parte, quiso recalcar que esta es otra de las pruebas fehacientes de que el partido popular cumple con sus promesas, ya que tal y como indicó “tardemos más o tardemos menos, nosotros cumplimos”, haciendo referencia a que éste convenio, hoy materializado en papel, fue una propuesta que el partido popular ya luchó desde la oposición y que constituyó una de las propuestas en la candidatura de Manuel Barón.

Estas palabras fueron corroboradas por el asesor jurídico del polígono, José Lozano, quien mostró su agradecimiento y el de todos los empresarios del polígono al partido popular “por haberse preocupado por su situación y haber llevado a cabo el proyecto que tantos otros han prometido sin resultados”.

1 Comentario