650 alumnos de distintos municipios de la provincia se beneficiarán de convenios para mejorar servicios de comedor y transporte escolar.

2
22

La Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Alcaucín, Almáchar, El Borge, Casares, Gaucín y Humilladero, han firmado convenios con el objetivo de mejorar la gestión de los servicios de comedor y trasnporte escolar de centros educativos. El importe global asciende a más de 211.000 euros y se beneficiarán 650 alumnos y alumnas.

Han asistido al acto de la firma los respectivos alcaldes, Domingo Lozano de Alcaucín, José Gámez de Almáchar, Salvador Fernández de El Borge y Pedro Godino de Gaucín, así como la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y una representación del Ayuntamiento de Humilladero.

La administración educativa ha estado representada por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y el gerente provincial del I.S.E., Salvador Trujillo.

Dichos convenios pretenden hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, recogido en la Ley Orgánica de Educación, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentran en situaciones desfavorables.

En este caso pretenden garantizar los servicios de comedor escolar y de transporte a través de la colaboración entre administraciones públicas, teniendo en cuenta que se trata de zonas de transformación social y dado que los mismos se van a prestar con medios propios de los municipios y aplicando medidas de fomento de empleo local.

Concretamente, la administración educativa andaluza destina 184.879,25 euros durante el curso académico 2013/2014 en concepto de subvención del servicio de comedor escolar y 26.193,46 a transporte, con lo que la aportación global asciende a 211.072,71 euros.

El alumnado beneficiario, un total de 650 escolares, acude a los C.E.I.P. Alejandro García de Alcaucín, Guzmán el Bueno de Gaucín, La Parra de Almáchar, Blas Infante de Casares, Antonio Gala de El Borge y Nuestra Señora del Rosario de Humilladero.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS