El Grupo Municipal Socialista va a dejar de participar activamente en las mesas de contratación del Ayuntamiento porque no quieren ser cómplices de la «falta de rigor» en dichos procedimientos. Así lo ha asegurado la portavoz, Rosa Torres, quien ha acusado al equipo de gobierno del Partido Popular de actuar con prisas y presión para que las contrataciones salgan adelante, «aunque posteriormente el tiempo demuestre que están llenas de fallos» y acaben afectando a los empresarios.
Torres ha hecho referencia a casos concretos que según ha declarado, han ocasionado o están ocasionando problemas debido a los pliegos de contratación. Entre ellos la portavoz ha mencionado la contratación del servicio de limpieza de instalaciones deportivas, la adjudicación de la plaza de toros, la de las viviendas de la Campsa o la adjudicación de servicio de cafetería y actividades de animación para el parque Atalaya.
Torres ha asegurado que muchas de estas actuaciones afectan a los derechos laborales de los trabajadores implicados y ha destacado supuestas actitudes del gobierno local como «presionar a un técnico municipal para que, cambiando su puntuación, salga adelante una adjudicación».
Los socialistas reclaman un gobierno municipal «limpio, transparente y al servicio de los ciudadanos», por lo que han asegurado que estudiarán en profundidad estos casos «por si existiese algún tipo de responsabilidad más allá de la falta de rigor».
Por su parte, el concejal socialista Manuel Chicón ha denunciado la «improvisación» con la que a su juicio actúa el equipo de Manuel Barón con respecto a la plaza Fernández Viagas, recientemente intervenida por la rotura de una tubería y previamente modificada en cuanto a vegetación, actuaciones que Chicón ha calificado de «fruto de la incompetencia y de la falta de previsión» que además, «juegan con el dinero de todos los ciudadanos».
En relación a las declaraciones del concejal de Seguridad y Tráfico, Ángel González, por las que se afirma que el Ayuntamiento gasta al año más de 6.000 euros debido a actos vandálicos, Chicón ha declarado sentirse «sorprendido», ya que según el socialista, «un concejal de Seguridad no debe denunciar este tipo de actos, que son reprobables a todas luces, sino que su deber es evitar que se cometan y cuando tengan lugar, tomar medidas legales contra los infractores». Además, Chicón ha añadido que «González con esta actitud sólo persigue abonar el terreno para que su deseo de instalar cámaras de seguridad en las calles se haga realidad».
En cuanto a las cifras del paro registrado en Antequera en el pasado mes de abril, Rosa Torres ha declarado su alegría por las más de 160 personas que han encontrado empleo en Antequera el pasado mes, pero ha recordado que siguen siendo casi 5.000 personas las que no encuentran empleo en la ciudad. La portavoz ha añadido que los socialistas no estarán plenamente satisfechos hasta que la cifra del paro descienda considerablemente y además, sea gracias a la creación de empleo de calidad, ya que, tal y como ha añadido Chicón, el 95% de los contratos que se han realizado en Antequera y su comarca en el mes de abril son de carácter temporal, «empleo precario y con fecha de caducidad fruto de la reforma laboral del gobierno de Rajoy».
… [Trackback]
[…] Read More Info here on that Topic: las4esquinas.com/el-grupo-municipal-socialista-dejara-de/ […]