Cebrián asegura que el actual equipo de gobierno «nunca ha abandonado» a la Casa de la Cultura de Antequera

0
10

«El actual equipo de gobierno municipal nunca ha abandonado la Casa de la Cultura». Así lo ha afirmado en la mañana de hoy la teniente de alcalde responsable del área de Cultura, Ana Cebrián, en relación a los recientes desprendimientos en la fachada del edificio que actualmente alberga el Conservatorio de Música de Antequera y la sede de la Asociación Fotográfica Antequerana.

La concejal ha explicado que el ayuntamiento trabaja en un «mantenimiento constante» en el edificio, que presenta un estado de deterioro en la red de tuberías provocando filtraciones a las paredes.

Los trabajos de mantenimiento se vienen realizando a través de los operarios de Aguas del Torcal y los técnicos municipales, ya que se trata de un edificio de los años 60 que «tenía que haberse arreglado cuando había dinero», según Cebrián, quien ha añadido que «con una décima parte de lo que costó el Palacio de Ferias» se podía haber renovado la Casa de la Cultura.

Según la teniente de alcalde, actualmente el Ayuntamiento no dispone de fondos suficientes para acometer una reforma para la que habría que derribar gran parte de la estructura del edificio, a la espera de disponer de fondos o de «contar con una colaboración como la que la Diputación» en lo que será el nuevo museo provincial en la Casa de los Colarte.

Finalmente, Cebrián ha añadido que «la mejor solución» es la alternativa que desde el consistorio se viene planteando desde hace meses, en referencia al traslado del Conservatorio de Música al nuevo edificio de calle Herrezuelos, donde ya se encuentra la Escuela Municipal de Música.