Denuncian daños y destrozos en el mobiliario y las instalaciones de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo

1
17

El director de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo ha denunciado en la mañana de hoy los «continuos destrozos» que está sufriendo parte del mobiliario y las instalaciones del centro cultural antequerano. En concreto, Conde se ha referido a tres grandes mesas instaladas en el claustro, que han tenido que ser retiradas tras ser pintadas y quemadas en parte por «un grupo reducido de usuarios», hecho que ya supone la pérdida de 24 puestos de lectura, según ha declarado el director.

Además de dichas mesas, las paredes también han sido objetivo de actos vandálicos, así como diversos enchufes, a los que se le han arrancado las tapas, además de continuos desperfectos en los baños, según ha declarado el director.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, ha denunciado que «actos de este tipo provocan un continuo desembolso municipal para mantener y reparar los desperfectos en el claustro del antiguo monasterio de San Zoilo», agravado por la «ausencia de inversión» directa por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga y a los recortes en personal, ha asegurado.

A pesar de existir en el edificio un sistema de cámaras de seguridad, Narciso Conde ha afirmado que se trataría de un «grupo reducido y organizado», que sabe cómo realizar estos actos sin ser grabados, pasando desapercibido entre los 10.000 usuarios que utilizan este complejo cultural cada mes.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO