Hasta el 17 de enero está abierta la convocatoria para obtener una de las ayudas económicas que ofrece el Patronato Municipal Deportivo de Archidona a deportistas locales.
Para poder beneficiarse de esta beca hay contar con licencia federativa en la presente temporada 2016-2017 y llevar empadronado en la localidad desde hace dos años al menos.
La convocatoria valorará especialmente haber logrado podios en campeonatos del Mundo y europeos. También se tendrán en cuenta clasificaciones en copas y competiciones nacionales, regionales y provinciales, e incluso acabar entre los tres primeros en pruebas populares o federadas; todas ellas del ejercicio 2015.
Finalizada la baremación, las ayudas se concederán en función de la puntuación obtenida, con un mínimo de 150 euros y máximo de 500. Para todas ellas el Ayuntamiento ha reservado una partida de 2.000 euros.
Junto con la documentación que acredite los méritos evaluables, los interesados deberán presentar sus solicitudes en el Patronato Municipal Deportivo, al igual que el certificado de empadronamiento, un compromiso de participación en competiciones de la actual temporada deportiva y otro con la incorporación en su indumentaria del logotipo de la entidad archidonense.