Javi España pregonó el Carnaval de Antequera 2014 en la tarde de ayer sobre las tablas del Teatro Torcal con un discurso reivindicativo y sentimental que animó a los presentes a vivir el carnaval y a participar de la música. España, que fue presentado por su antecesor en el puesto, José Antonio del Pino, realizó una entrada al teatro vestido de clásico pregonero tocando una campana y dentro de un autobús que simulaba al robado y accidentado en Antequera recientemente.

Tras la ‘triunfal’ entrada, el joven antequerano comenzó su discurso, cargado de humor y crítica social, en el que fue desgranando sus sentimientos hacia la fiesta del Carnaval, y cómo a través de la música concretamente, comenzó a interesarse por esta celebración. Así, España realizó su primera intervención musical dedicando un homenaje al pasodoble, pieza musical clave en el repertorio carnavalero, mientras iban apareciendo el resto de componentes de la ‘chiriparsa’ local.

El pregonero continuó realizando un repaso a su vida a través de diferentes fotos en las que aparecía disfrazado por Carnaval así como una crítica a las excursiones organizadas que ‘vacían’ Antequera de aficionados en Carnaval, para seguir a continuación con la intervención del periodista y músico antequerano Javier Subires, que junto al pregonero, interpretaron una canción en las escaleras del escenario del Teatro Torcal.

Javi España finalizó su aclamado pregón con un claro reclamo localista en el que pidió a los antequeranos un esfuerzo para «salir a la calle» y recuperar una fiesta que no hace muchos años gozó de gran implicación en la sociedad antequerana. El pregonero puso el punto final con una composición propia dedicada al Carnaval de Antequera, que este año ha contado entre sus protagonistas con este joven pero experimentado ‘carnavalero’ que dejó el listón en lo más alto de la fiesta de febrero.

3 Comentarios