Hasta 22 personas acabaron detenidas en la última operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la Comarca de Antequera. En la operación, denominada “Sativa Petra”, se requisaron hasta 2.219 plantas de marihuana, 88 kilos de esta droga dispuesta para su venta y 1,8 kilos de hachís.
Según ha informado la Guardia Civil, el grupo se encontraba perfectamente estructurado y jerarquizado, teniendo cada miembro las diferentes misiones debidamente distribuidas. Además de un delito de tráfico de drogas, también han sido de acusados de pertenencia a grupo criminal, de defraudación de fluido eléctrico, daños y usurpación de identidad y de tenencia ilícita de armas, al hallarse en los registros una escopeta, un revolver y una pistola. De hecho, uno de sus miembros, en el momento que iba a ser detenido, según el comunicado de la institución, intentó darse a la fuga llevando en sus manos una bandolera. Los agentes frustraron la huida, encontrando dentro de la bandolera las armas cortas, «ambas dispuestas para hacer fuego».
Los casi 6,8 toneladas de naranjas intervenidas por los agentes han sido donados a distintas entidades benéficas de la Comarca de Antequera.